Introducción

Nos alegra presentarles Actualización en el manejo práctico de la diabetes en niños y adolescentes, una plataforma de formación médica continuada sobre diabetes con lo último para endopediatras, endocrinólogos y pediatras que tratan en su práctica diaria con personas con diabetes.

Con ella estarán al corriente de las últimas novedades y publicaciones en aspectos tan diversos de la enfermedad como la transición de los jóvenes con DM1 desde pediatría hasta los centros de adultos, las enfermedades intercurrentes, cómo afecta el ejercicio físico, la diabetes monogénica, la diabetes asociada a fibrosis quística, todas las novedades que aporta la tecnología, como la inteligencia artificial, el papel de la inmunología y las complicaciones microvasculares y macrovasculares, entre otros.

Como profesionales de la salud saben que la diabetes mellitus (DM) es una de las enfermedades más presentes en las consultas y de las que se más tratan en enfermería debido a su enorme incidencia. El manejo adecuado de esta patología es un desafío para los equipos sanitarios. Esperamos que esta formación les facilite su práctica diaria.